miércoles, 16 de noviembre de 2022

HÉROE (Glosa)

 

HÉROE

(GLOSA)

 

Me pongo la cobija de mi cama como capa

E imagino que soy un héroe a punto de volar

Y caigo rendido ante criptonita poderosa

En forma de una víctima que yo no puedo ayudar.

 

La molesta lluvia de la tarde no me deja jugar.

Espero jugar con el sol. Pero el clima lo tapa.

Veo en la tele al “hombre de acero”. Lo quiero imitar.

Y simulando que penetro el espacio sideral,

Me pongo la cobija de mi cama como capa.

 

Sin hermanos, es tan difícil estar sin hacer nada

Y lo único que me queda es mi poder de pensar.

Con él plasmo en mi mundo cada duende, cada hada

E imagino que soy un héroe a punto de volar.

 

En el clímax de mi lucha estoy por derrotar

Al villano que me he creado, el Conde Fontarrosa

Y su horda de monstruos, Me acerco a la gran victoria

Cuando me derriba un latigazo fuera de lugar

Y caigo rendido ante criptonita poderosa.

 

Es mi padre que llegó ebrio otra vez. Ya a su esposa,

Mi madre, castigó porque no le dio a él de cenar.

Y se desquita conmigo, convirtiéndome ahora

En forma de una víctima que yo no puedo ayudar.

 

AUTOR. ERRM

FECHA: MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario