lunes, 19 de diciembre de 2022

NO PIDO PERDÓN (GLOSA)

 

NO PIDO PERDÓN

(GLOSA)

 

Si te cae mal mi prosa, mejor mira para otro lado.

Porque ser un niñero de tus ojos no es mi intención.

Si quieres, busca en el baúl de mis poemas olvidados

Alguno de los primeros que se me hayan inspirado

Porque lo que escribo ahora es mierda y no pido perdón.

 

Te escribí por años lo más puro de mi inspiración,

Y sólo me pagaste con un silencio lapidario.

Ahora, te repugna mi nuevo estilo de creación.

Si te cae mal mi prosa, mejor mira para otro lado.

 

Si dudaban de mi estado mental, está dilucidado

Lo que sea que creyeron. Estoy en perfecta condición

Mental. Pero no me pidas algo “florido” y “rosado”

Porque ser un niñero de tus ojos no es mi intención.

 

Odio el romance, odio la ternura, lo que hieda a pasión.

El amor es sólo un estado mental. De tarados.

Pero sé te gusta el masoquismo de los enamorados.

Te gusta ver que se den lengua ¡Ugh, qué repulsión!

Y como me queda algo de “bondad” en este corazón,

Si quieres busca en el baúl de mis poemas olvidados.

 

Porque puede que haya algo de aquellos bien arrugados

Trozos de líneas rosas de mi época de ilusión.

Puede que te guste alguno de los que más he trabajado.

Y Alguno inclusive candidato para canción:

Alguno de los primeros que se me hayan inspirado.

 

¡Carajo! Ya estoy hablando “rarito” ¿qué me está pasando?

Si me disculpas, necesito mucha concentración.

Espero tu pronta visita con muchísimo agrado.

Mejor en mi próxima “bomba nuclear” voy pensando

Porque lo que escribo ahora es mierda y no pido perdón.

 

AUTOR: ERRM

FECHA: LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2022

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario