viernes, 12 de octubre de 2012

A ESCONDIDAS

A ESCONDIDAS


A escondidas en la noche te busco,
a escondidas por el día te deseo;
morena de mis lunas, triste veo
tu figura en mil dibujos de Cuzco,
tus ojitos en la tarde de mi arreo.

A escondidas mis pisadas conduzco
hacia una vereda y, en un parpadeo
imagino un brillar en el fraseo
que sale de tus labios como un truco,
que aturde mis ideales cual mareo.

A escondidas ato sogas del brusco
bote a un cabo en el puerto y remeneo
los nudos mientras tus cartas releo;
prendado en tí las jornadas reduzco
y ni los centavos del día tanteo.

Esta agonía de amor pone maluco
mi sentimiento junto al caduco 
mar de poemas que en el alma poseo.

Vuelve, flor, que a la muerte me conduzco
rumbo al cielo, al cementerio, al sepulcro
y suelto lágrimas en pestañeo.


Autor: ERRM
Fecha creación del manuscrito original: Jueves, 18 de Marzo de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario