domingo, 25 de enero de 2015

Castigo



CASTIGO
(Glosa)

El niño de la otra cuadra hizo en la escuela algo muy malvado
Y por eso esta noche su enojada madre lo va a castigar:
Mesa con dulces, juguetes, piñata y hasta payasos;
Los amigos y compañeritos de clase están invitados
Y la ventana del cuarto de Pedrito abierta de par en par.

Hasta yo me sorprendí de la noticia: me quedé asombrado
Pues urgía ya que a ese carajito le enseñaran a respetar,
Pero lo que llegó a mis oídos esa tarde no lo veía llegar:
El niño de la otra cuadra hizo en la escuela algo muy malvado.

Porque había vertido mierda suya en conitos de helado
Los que ofreció a sus compañeros de clase a la hora de almorzar
Los representantes, muy arrechos, a su padre han denunciado
Y por eso esta noche su enojada madre lo va a castigar.

Incluso llegó a mi casa, cabizbajo y con ganas de llorar
Para entregarme personalmente la invitación a mis manos,
Y me informó que ya colocaron en el patio de su hogar
Mesa con dulces, juguetes, piñatas y hasta payasos.

Fui al sitio en cuestión. En efecto, comenzaban los agasajos.
Me sorprendió la gran asistencia de muchachitos al lugar
Y uno de ellos, acercándoseme, me dijo en tono muy juglar:
“Los amigos y compañeritos de clase están invitados”.

Me informan que ya comienza la fiesta y, de pronto, escucho llantos
Ya que mientras todos bailan, juegan y comienzan a disfrutar
Se ve a la señora desnudándolo y dándole unos correazos
A la vista de todos los presentes, felices, pasmados
Y la ventana del cuarto de Pedrito abierta de par en par.

AUTOR: ERRM
Fecha: Domingo, 25 de Enero de 2015
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario