martes, 31 de enero de 2017

GRACIAS PERO NO

GRACIAS PERO NO

Es de noche en la vieja plaza del viejo pueblo. Agraciado
Por ser una tranquila noche de viernes, ando canturreando
Una tonadita mientras veo a las chicas del pueblo pasar…

Pienso, entretanto, en los muchos años que he estado pasando
Sin una chica, sin una buena muchacha que a mi lado
Contemple esa gran luna que esta noche ha salido a galantear.

Y justo en ese momento, llega. Vaselino, la “loca”
Que desde hace un tiempo para acá me quiere IQUE enamorar:
Con sus mal depiladas piernas, su mal maquillada boca
Y un embojotado bulto que no puede disimular.

Mil veces me ha buscado y mil veces me he apartado.
Se lo dije: “Yo sólo busco mujeres de verdad, verdad”.
Me enferma ver tanta cosa loca, ¡Dios mío! ¿En qué he pecado,
Yo, Que permites que me acose este vil engendro sin piedad?

Eres buen muchacho, amable y todo. Pero es necesario
Que lo aclaremos. No eres de mi tipo y no va a funcionar.
Mejor, dejémoslo como “amigos” y de un muy precario
Malentendido a la final nos podríamos ambos ahorrar.


Y murieron las once. Nos fuimos cada quien para su casa.
Él quizás a su peluquería. Yo, a mi hogar, dulce hogar.
No sin antes decirle con voz de YA-ESTO-ME-CANSA:
Gracias pero no. Espero consigas amor en otro lugar”.

AUTOR: ERRM
FECHA: MARTES, 31 DE ENERO DE 2017

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario