miércoles, 9 de agosto de 2017

SUSPIRO



SUSPIRO…

Hoy no sé…

Amanecí como triste esta mañana,
Como si algo en el corazón me fallara:
Me siento lleno de una rara tristeza…

Melancólico, me tomo una fría taza
De café. Me la tomo sin mucha gana
Vencido de una bucólica pereza…

Miro al cielo, embobado. Nubes pasan nubes llegan
Pasando raudas por el cielo, sobre la sabana.
Miro el cristalino riachuelo. Veo cómo navegan
En él hojitas secas. Llevando una que otra rana.

Miro las flores. Los pastizales. La verde grama.
Las mariposas que entre los rosales revolotean.
En mi cara siento la fresca brisa que me llama
Y las gladiolas se abren para que mis ojos las vean.

Pero ya ni siquiera eso me entusiasma:
Es como si algo en mi vida me faltara
Algo que me diera energía, diera fuerza.

Pero no sé: prendido de fuerte asma
Alucinando, frágil siento que mi alma
No puede más y sale con entereza…

(Suspiro…)

AUTOR: ERRM
FECHA: MIÉRCOLES, 09 DE AGOSTO DE 2017
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario