viernes, 14 de febrero de 2020

UN DIA SIN INSPIRACIÓN


UN DÍA SIN INSPIRACIÓN

Ese día fue terrible…

Les juro no tenía nada. Pero ¡NADA!
Y ya habían pasado meses desde mi última publicación.
Miraba las teclas, la pantalla. Sin gana
Alguna de mostrarle al mundo otro sublime poema. Otra gran creación.

Salía al patio, miraba las flores con calma.
Permitía que el buen sol me regalara un poco de su dulce calor.
Tomé un poco de café. Me acosté en la cama
Y, boca arriba, observaba dando mil vueltas el ventilador.

Me paré de la cama, sin mucha esperanza
De conseguir algo. Desayuné mientras veía la televisión:
Muñecos. No estoy para zoquetadas.
Pasé al canal político y noté hablaba la oposición:

Un godo de la vieja escuela llamando ladrón al presidente
En un acto proselitista. Mas el aludido, muy sonriente
En otro pase, lo ignoró y siguió con su mensaje a la nación.

Se me vino la idea: ya que el otrora poeta es ahora un complaciente
“lleva y trae” de lo que le dicen, asumí resignadamente
Que es mejor escribir mil pendejadas que pasar un día sin inspiración.

AUTOR: ERRM
FECHA: VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2020
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario