viernes, 24 de febrero de 2023

COMO UNA TUMBA (GLOSA)

 

COMO UNA TUMBA

(GLOSA)

¿Qué les pasa, poetas, que en este portal no se obsequian?

Su silencio poético ya me preocupa, en serio.

Me perturba, me obsesiona, me carcome, me enferma

Este hastío. Me sorprende de manera extrema

Tanto abandono como una tumba en el cementerio.

 

Ni a San Valentín le dedicaron siquiera un verso.

Yo le dediqué uno el quince pues, aunque no lo crean,

Hasta a él le sorprendió semejante desprecio:

¿Qué les pasa, poetas, que en este portal no se obsequian?

 

¿Qué pasó, Francis? ¿Ya las musas no se te revelan?

Extraño tus románticas líneas, las que tanto aprecio.

Tanto como a los del resto de mis apreciados colegas.

Su silencio poético ya me preocupa, en serio.

 

Hace demasiado que no sé de Federico Mendo,

Ni de Josefina, Colqui, Elvira ni de Becerra.

La ausencia de sus prosas. Algo bonito, algo nuevo,

Me perturba me obsesiona, me carcome, me enferma.

 

Sólo yo aquí. Acatarrado hasta la médula

Intento combinar unas rimas lo más que puedo

Pero me canso rápido. Confieso, no comprendo

Este hastío. Me sorprende de manera extrema.

 

Ustedes son la vitamina que hacen yo mueva

Los músculos de mi mano en cada obra. Su consejo,

Sus deseos, opiniones, hacen que desaparezca

Cada gana de abandonar esto y dejar que crezca

Tanto abandono como una tumba en el cementerio.

 

AUTOR: ERRM

FECHA: VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2023

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario