domingo, 24 de mayo de 2015

AY, POR FAVOR


¡AY POR FAVOR!

Tienes poco material, poca sustancia, poco talento
y aún así, te llueven ovaciones y aplausos a granel;
pero tú y yo sabemos que tienes un estilo lento
vacío, lleno de niñeces... todo un desperdicio de papel.

Te aprecian no por tus prosas, sino porque eres joven, guapo
como apareces en la foto con el pelo lleno de gel;
crees que te la comes con tu guitarra y tu lengua de trapo
cuando en realidad taladras mis oídos cual duro cincel.

Pero el tiempo pasará, y pronto te darás cuenta que eso
es sólo un recuerdo sumido en las postrimerías del ayer:
serás viejo, arrugado, desagradable, hediondo a queso
y te sentirás tan solo que desearás tanto fallecer...

¡Cómo disfrutaré esos días cuando te vea en una esquinita
cantando baladitas a cambio de monedas para comer!

¿Versos tuyos, propios? ¡Ay, por favor! eso ni tú te lo tragas:
sé que tu "prosita" la sacastes de mi blog; no te hagas
que no lo sabías; eres flojo para mentir y componer...

Y si crees que robándome me hundes, de reír me das ganas
 si hasta cantado de noche te vence un coro de ranas
y los pájaros desde la mañana hasta el atardecer.

AUTOR: ERRM
FECHA: DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2015
ORIGINAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario