sábado, 23 de mayo de 2015

Me odio

ME ODIO
(GLOSA)

Me odio porque casi siempre soy o el primero o el último en algo
O porque lo que haga es casi siempre inferior a lo de los demás;
Porque todos reciben alabanzas y yo solo soy un vago
Gordo, casi llegando a los cuarenta y sin ningún sueño a realizar.

Pienso que a veces mi triste existencia jamás se debió concretar
Y que de mi desarrollo nadie debió jamás estar a cargo;
Tengo planes que a causa del egoísmo de muchos no puedo realizar:
Me odio porque casi siempre soy o el primero o el último en algo.

Al gran amor que profeso, un total alejamiento es todo el pago
Y me entristece saber que no conoceré un primer amor jamás.
Tal vez porque mi forma de hablar produce cansancio y letargo
O porque lo que haga es casi siempre inferior a lo de los demás.

Tal vez ni muerto, en mi tumba fría una lágrima me lleguen a largar
Porque no fui ni importante ni interesante; ni siquiera un mago;
Tal vez irán no por mi sino porque son amigos de un familiar
Porque todos reciben alabanzas y yo solo soy un vago.

Me odio por eso y mil razones que sin soda me las trago
Y hasta mil últimas ganas de vivir no dejaré de gritar:
“esto me pasa por elegir ser un hombre con mente de chango,
Gordo, casi llegando a los cuarenta y sin ningún sueño a realizar”.

AUTOR: ERRM
FECHA: SABADO, 23 DE MAYO DE 2015
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario