domingo, 7 de junio de 2015

EN LA PLAYA FUE (II)



EN LA PLAYA FUE (II PARTE)
Cincuenta años después…

En la playa fue…

Sí, pequeña. En ese arenal plagado de luna y atardeceres
Es cuando ella, la que pudo ser tu abuela, me miró por primera vez
Ataviada de luna, de universo, de infinitos amaneceres;
Yo, con mi bermuda, un trago de whisky y una carota de altivez.

Pesado como piedra, la desnudé con mi mirada. Su sencillez
Era demasiada para un “tal” como yo y sus intereses:
Senos perfectos, cuerpo de princesa; dientes blancos resplandecientes
¡Y unos ojos color de cielo que enamoraban con su brillantez!

Mas no podía tenerla. Yo estaba comprometido; y la sensatez
Me devolvió a tierra y me dije: “No pienses tantas estupideces;
Sé que ya quisieras nadar en el océano de su sudor como un pez
Pero se acerca tu matrimonio arreglado. Así que ni lo pienses”.

Pasó el inclemente tiempo. Los días se convirtieron en largos meses
Que a su vez mutaron en años. Hice una familia; llegué a la vejez
Enviudé, terminé en este feo asilo. Y ahora que a verme vienes
Nieta mía, quiero que me acompañes a la playa esta tarde de viernes
Y mirar su estrella reflejándose en la mar con su triste nitidez…

En la playa fue…

AUTOR: ERRM
FECHA: DOMINGO, 07 DE JUNIO DE 2015
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario