viernes, 10 de noviembre de 2017

LA PARED (GLOSA)



LA PARED
(GLOSA)

La pared de mi cuarto tiembla otra vez, maldita sea,
Pues a los vecinos les dio la gana de darse amor,
Justo a la hora del sueño. ¡Vaya nochecita tan fea!
Y para completar, se dañó el “aire” y hace calor.

Son las tres y media de la madrugada. Bañado en sudor,
Siento que la cama de mi aposento se balancea.
Me incorporo. Pienso es un terremoto. Presiento lo peor:
La pared de mi cuarto tiembla otra vez, maldita sea.

"¡C*ñ*d*s*m*dre!", digo enérgicamente. Pelea
Segura con éstos voy a tener. “Administrador
-llamo- “es del apartamento 3-C. Necesito venga
Pues a los vecinos les dio la gana de darse amor”

Como a las cinco llega el encargado. Con estupor
(Dado el sueño) toca la puerta de la amante pareja:
Sólo para descubrir que son dos tipos. Con cierto temor,
El que hace de “ella” nos invita a pasar. Y el “señor”
La cortina de la sala del “nido de amor” cierra.
Se comprometen a no hacer más ruido que atormenta
Justo a la hora del sueño. ¡Vaya nochecita tan fea!

Vuelvo a mi pieza. Olvidé que dejé la puerta abierta.
Se metieron. Me robaron una plata, el televisor
Y otras cosas más. Es el colmo. Me pasan cosas como ésta
Y para completar, se dañó el “aire” y hace calor.

AUTOR: ERRM
FECHA: VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario