viernes, 30 de octubre de 2020

Halloween

 ¿QUE MAS HALLOWEEN?

Ay sí...

 

Ay, que ha llegado tan esperado día

para ser solo una vez al año un payaso

y salir para tirar huevos a discreción.

 

Como no tuviste carnaval aprovechas

para ensuciar con tus marranadas mis puertas,

porque no te doy dulces, con mala intención.

 

Halloween, otro día para ser ridículo

creyente de la «fe» de la globalización:

algo más que nos venden como otro artículo

Pues no les importa otra cosa que la «producción»

 

Y si lo pensamos ¿Para qué más Halloween?

¿Si tenemos casi un año de esa situación?

Me acuchillan en Francia, me explotan Venezuela

y en Europa toda hay gran consternación...

 

Ya hay zombies en Los Estados Unidos

y en China ya no aguantan tanta polución.

Se quema Argentina, Puerto Rico de luto

y África toda sufre fuerte inanición.

 

Sin contar que una pandemia nos mata a diario

e impotentes nos enfrentamos a la extinción.

Aferrándoos a una esperanza que muere

entre polítiquería barata, la muerte

de la diplomacia y la sombra de la invasión.

 

Pero ¡No! Lo real no vende. Prefieren falsos

ídolos de la mercadotecnia, la ficción.

La mentira globalizada y plásticos

conceptos de la mentada «libertad de expresión».

 

Celebra si quieres la fiesta del absurdo

y vístete de «mono» y pórtate como tal.

En tanto yo, me niego a toda celebración...

 

Ya vendrá pronto una genuina festividad

donde celebraré a un genuino héroe mundial:

el que dio su vida entera por nuestra salvación.

AUTOR: ERRM

FECHA: VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario