viernes, 30 de octubre de 2020

PANDORA

 

PANDORA

Acá estoy. En este pilar. Mirando las nubes.

Castigada por Zeus por rebeldía hacia los dioses

Contemplo la inmensidad del padre del universo.

 

Acá estoy. Se respira un exquisito, tan dulce

aroma de azahar. Me emocionan tanto las flores.

Me hacen olvidar que me encuentro como un preso.

 

Todo por esta caja. Esta estúpida y fea caja.

Me provoca lanzarla a la Tierra para ver qué hace.

Pero no quiero ya problemas. Si sigo de malvada

Es posible que me manden a Hades y sin chance...

 

... de rezarcirme ni con sortilegios ni con nada.

 

Me pregunto qué habrá en esta cosa. Qué desastre

dicen que tiene adentro. ¡Ay, estoy tan desquiciada!

Me atormenta su contenido, pero el cachivache

no tiene ni llave ¡Si tan sólo tuviese un hacha!

 

Me siento encima, escupo en su cerradura y nada:

Este oxidado adefesio de porquería no se abre.

Ojalá Hércules pase por acá. Una patada

que le dé seguro levanta la tapa ¿Quién lo sabe?

 

Ya son más de diez horas en este infernal encierro

Se acerca la noche con sus estrellas y con ella el frío.

¿Estará Dios tan molesto que quiere que me congele?

 

Veo un brillo. Alguien se acerca. ¡Es élla! Casi que me muero

de esperarla. Pensé que no llegaría. Aquí está, Pandora.

Tu cajita sana y salva. Ahora dime «vete».

 

¡Dímelo... por favoooooorrr!

 

AUTOR: ERRM

FECHA: VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario