miércoles, 12 de octubre de 2022

SEÑOR POLÉMICA (GLOSA)

 

SEÑOR POLÉMICA

(GLOSA)

 

Señor polémica: así me llaman, así me mientan, así me nombran,

Y no me da ni frío ni calor si mis prosas no quieren disfrutar.

Me la tocan y los mancha. Me las enseña y mis manos se la soban.

Si te divierte, pues disfrútala. Si te ofende, la puedes ignorar.

 

Doble sentido, groserías blancas y un lenguaje harto vulgar:

Son éstas cosas que te ofrezco. Y no niego que enemigos me sobran.

Porque, debido a que soy alma libre al propio momento de opinar,

Señor polémica: así me llaman, a sí me mientan, así me nombran.

 

Descargo mi odio contra todo el mundo si éste se vuelve en mi contra,

A fuerza de exponer, a la vista de todos, mi inusual forma de pensar.

Respuestas ridículas de ciertos ineptos, poco o nada me impresionan.

Total, son muchos los que me han abandonado y aún me abandonan.

Y no me da ni frío ni calor si mis prosas no quieren disfrutar.

 

Sentir rencor es barato. Y hasta es agradable poder humillar

a quien a ti te lo hizo. Total, las malas acciones también se cobran.

Y en cuanto a mis narices que muchos pollitos me la quieren picotear:

Me la tocan y los mancha. Me las enseña y mis manos se la soban.

 

¡Sal al ruedo, bardo, si las ganas de seguir respirando os incomoda!

Tengo para ti vida o gloria depende si me haces o no enojar.

Si te soy ameno, ríe conmigo. Que si no, muérete ahora:

Que mi musa no está para animarte ni para hacer contigo broma:

Si te divierte, pues disfrútala. Si te ofende, la puedes ignorar.

 

AUTOR: ERRM

FECHA: MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2022

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario