sábado, 29 de octubre de 2022

Y AÚN ME PREGUNTAN (GLOSA)

 

Y AÚN ME PREGUNTAN

(GLOSA)

 

Yo no voy a insistir. Si tiene que pasar, pasa.

Más de veinte años dándoles ganancias sin parar.

A veces con el sol a cuestas, a veces con lluvia

Y aún me preguntan por qué quiero renunciar.

 

Y es que ya está bueno: ganando un salario vulgar

Que ni para cubrir ni medio mercado me alcanza.

Pero hasta aquí mi paciencia hubo de aguantar:

No voy a insistir. Si tiene que pasar pasa.

 

Les hago de todo: inventario, factura pagada,

Facturación, efectos a cobrar y a pagar,

Nómina y otras cosas hago cada jornada:

Más de veinte años dándoles ganancias sin parar.

 

Soy universitario: jamás dejé de estudiar,

Lo sigo haciendo en una universidad pública.

Claro, tengo que pagarlo los sábados y sin descansar

Recorriendo un kilómetro, caminando, a trabajar

A veces con el sol a cuestas, a veces con lluvia.

 

Pero es demasiado, veinte dólares serán nunca

Suficientes para lo que hago y puedo realizar.

A eso, falta de aire acondicionado se suma

Y aún me preguntan por qué quiero renunciar.

 

AUTOR: ERRM

FECHA: SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2022

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario