miércoles, 27 de marzo de 2024

ALGO DULCE (GLOSA)

 

ALGO DULCE

(GLOSA)

 

No sé si por la edad. O es uno de esos irresueltos misterios

que no me han dejado dormir desde hacen cinco semanas.

Pero últimamente he estado creando muy lindos versos.

¿Será me estoy volviendo algo dulce? ¿O una de mis mañas?

 

No falta un día en que no lo pregunte. Ni una de mis mañanas.

Tengo rato que esta cosa me trastorna hasta los cimientos.

No sé sí es exceso de potasio (dejaré de comer bananas),

no sé si por la edad. O es uno de esos irresueltos misterios.

 

Me he preguntado si tenga algo que ver los cambios atmosféricos

o tal vez me estén afectando la presencia de estas fechas sagradas.

Puede, sean sueños que tengo en que me persiguen seres esféricos

que no me han dejado dormir desde hacen cinco semanas.

 

Lo cierto es que está afectando mi aura. De manera que alteradas

andan mis musas. Huyen de mi cabeza, de mis pensamientos.

Estaré, tal vez, perdiendo la cordura en formas aceleradas

pero últimamente he estado creando muy lindos versos.

 

E insisto. Este estilo no es propio de mí. Lo mío son los perversos

desatinos contraculturales que perturban a Josefina y demás doñanas.

No estas sensiblerías de cuidadas rimas y tonos tiernos:

¿Será me estoy volviendo algo dulce? ¿O es una de mis mañas?

 

AUTOR: ERRM

FECHA: MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2024

ORIGINAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario