martes, 22 de enero de 2019

ME PIDEN


ME PIDEN

Vi esta mañana un video. Un fuerte video
Mandado por un patriota en Ecuador.
Allí se trata cómo a un hermano nuestro
Es duramente maltratado, sin pudor.

El material en cuestión fue ya subido
Por las redes, según parece ¡Pero qué atroz!
Me siento triste, pasmado, confundido:
No sé cómo puede contener tan feroz
Ataque de odio éste, mi pueblo querido,
Que lo único que quiere es una vida mejor.

Y me piden que calle la vergüenza, el temor
Y la sed de venganza que a cada ratico
Me consume el alma. Me piden que mejor
“voltee para otro lado” yo, porque lo peor
Que puedo hacer es tenerle cariño
A quien “traicionó la patria” en el exterior.

Me piden que me calme, que “no haga ruido”
Por lo que ocurre, que me trague el sinsabor
De lo que pasa afuera y que preste mejor oído
De lo que pasa de mi patria el interior.

Pues no. Déjenme decirles a todos que los asuntos
De mi país no son sólo dentro sino afuera también
Porque ambos son mi sangre y me dan profundo dolor…

Lucho tanto por los que fueron como los que están juntos
En Venezuela padeciendo. Para mal o para bien
Para todos: les tiendo mi brazo y todo mi amor.

AUTOR: ERRM
FECHA: MARTES, 22 DE ENERO DE 2019
ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario