martes, 27 de septiembre de 2022

¿QUIÉN SE ANIMA? (Glosa)

 

¿QUIÉN SE ANIMA?

 

Bueno señores, aquí me tienen.

Estoy acá porque ustedes me mandaron a buscar:

¿Quién se anima a provocarme pelea?

¡Pues ya yo no me quedaré quieto sin antes pelear!

 

¿Quién dijo que a este gallo zambo no le gusta pelear?

Tengo las rimas que lo entretienen.

¿Querían que yo conociese al candidato a masacrar?

Bueno señores, aquí me tienen.

 

A ver cómo desplumo es que vienen:

¿Qué les pasa? Yo vine a decir poesía, no a matar.

Es lo que pidieron: Luego, no me vengan a involucrar.

Es lo que ustedes, enfermos, quieren:

Estoy acá porque ustedes me mandaron a buscar.

 

¿Qué? ¿Este es? ¿Es una broma acaso? ¡No vine a jugar!

¡Vine a medirme con el que tienen!

Y si es éste, paso. Llámenme a alguien que pueda luchar.

Yo no temo medirme con quien sea

Pero a mi altura ¿Quién se anima a mi musa provocar?

¿Quién se anima a provocarme pelea?

 

Esta osadía la pagarán fea:

Ponerme a competir con un pequeñito en el rimar.

Ni modo tendrá que ser él. Venga niño a poetizar

¡y muerto será el que no lo vea!

No importa si nos toma la noche entera.

¡pues ya yo no me quedaré quieto sin antes pelear!

 

AUTOR: ERRM

FECHA: MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario